SEMILLAS BAER

La buena semilla es la base de nuestra agricultura.

nuestra gente Cosecha de Trigo nuestra gente

La empresa

El centro de investigación de SEMILLAS BAER fue fundado en 1956 como una empresa familiar. Desde su comienzo ha estado involucrado en el fitomejoramiento y la producción de semillas, aportando en gran medida al desarrollo agrícola de Chile.

Gracias al desarrollo de variedades propias y la complementación que se ha tenido con fitomejoradores extranjeros, ha sido posible mantenerse en posiciones liderantes en cultivos como trigo, avena, lupino, raps, quinoa, y semillas forrajeras.

Como los pioneros en INTERMULTIPLICACION o WINTERNURSERY, ofrecemos el servicio de dos cosechas al año. Este proceso acelera el desarrollo de nuevas generaciones, su homogeneidad y calidad, asegurando una entrada más rápida al mercado. Nuestra experiencia a través de varias décadas avala nuestros resultados.

Por muchos años se han realizado ensayos para apoyar a empresas en el desarrollo y testeo de nuevos fertilizantes y agroquímicos adaptados a las condiciones de nuestro país.

Todo esto es apoyado por laboratorios propios, plantas seleccionadoras de semilla y tres predios de aproximadamente 1.000 hectáreas, además de sistemas de comercialización a través de nuestros distribuidores.

Otra empresa relacionada, AVELUP, acompaña nuestros productos en su testeo para un óptimo posicionamiento en la industria alimenticia. Aquí se desarrolla una amplia gama de alimentos para dieta humana y alimentación animal, además de exportación de avena desnuda y lupino.

Manipulacion espiga en terreno - Genetica